ASVIDAL

Sorangel.gif (343 bytes)

ASVIDAL    Según la Organización Mundial de la Salud, son alcohólicos aquellos bebedores excesivos cuya dependencia del alcohol alcanza tal grado que diese lugar a claros transtornos psíquicos, complicaciones somáticas o a conflictos en sus relaciones interpersonales o en sus funciones sociales y laborales.

    No todos los alcohólicos tienen los mismos rasgos: ciertos alcohólicos beben todos los días y otros de forma episódica. Algunos en gran cantidad, mientras que otros beben muy poco.

    Existen dificultades para iniciar un tratamiento ya que el alcohólico está atrapado por su propia creencia de que si lo intenta conseguirá encontrar una forma de controlarse y disfrutar de la bebida

IMPORTANTE

El consumo de alcohol es un uso común en más del 96% de la población.

GALICIA

    En Galicia el porcentaje de sujetos bebedores de riesgo oscila entre un 7 y un 12%. Galicia se confirma como una zona de elevado consumo dentro del estado español. A continuación del País Vasco, es Vigo y su área donde mayor consumo de alcohol se registra.

ASVIDAL

    La Asociación Viguesa de Alcohología, nacida en Julio del año 1983, es una entidad privada, con carácter altruísta y sin fines lucrativos.

OBJETIVOS

MEDIOS

Reconocida como Unidad Asistencial por la Xunta de Galicia.

Es usted nuestro visitante nº:

Sorangem.gif (306 bytes)

Estamos a su entera disposición en:

UNIDAD DE TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO
ASVIDAL
C/ Escultor Gregorio Fernández nº8 bajo.
Teléfono: 986 22 62 69
VIGO

Sorangel.gif (343 bytes)